Vacunación para 18 y más requerirá una segunda ronda

Este 18 de julio concluyó la vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años con la aplicación de las 49 mil dosis estimadas, así lo informó Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos quien a su vez expuso que muy probablemente se inicie una segunda ronda de primeras dosis ante la alta demanda.

Expuso que solo en el primer día se aplicaron más de 13 mil dosis en tanto que el viernes fueron poco más de 16 mil dosis, mientras que para el día sábado ya se habían completado las 40 mil inmunizaciones, logrando cerrar las 49 mil para el día domingo. 

“Lo interesante, lo que cabe resaltar es que no solo son los jóvenes de 18 a 29 años, sino que también son personas que en algún otro evento de vacunación hayan quedado pendientes de vacunarse”, mencionó.

Explicó que de las 49 mil inmunizaciones cerca de 5 mil fueron destinadas para personas de otros sectores que estaban pendientes, lo que es de suma importancia, pues con ello se está logrando proteger al mayor número de población. 

Destacó que ante la demanda del sector, muy probablemente habrá una nueva ronda de vacunación, por lo que pidió a la población estar atenta a la información que se publiquen ellos sitios oficiales, no obstante, aseveró que con esta primera ronda se vacunó a cerca del 70% de la población del sector de 18 a 29 años.

“Es un avance importante y faltaría concluirlo seguramente con una segunda etapa de primeras dosis para ese grupo por la demanda si es muy probable que haya otro evento de vacunación similar, quizás con menor cantidad de dosis, para solo concluir la etapa, pero si tiene que haber otro evento”, puntualizó.

 

Los comentarios están cerrados.