Jornada de vacunación de 40 y más concluirá esta semana 

Jornada de vacunación de 40 y más concluirá esta semana 

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos dio a conocer que la semana pasada se inmunizaron a más de 33 mil ciudadanos del sector 40-49 años.

Manifestó que la comunidad recibió bien la jornada puesto que acudió a lo largo de la semana a los tres puntos instaurados en San José del Cabo y Cabo San Lucas, y esta se desarrolló con bastante tranquilidad pese a que durante el primer día se tuvo una aglomeración debido al retraso de la llegada del biológico, pues en todo momento se cumplió con los protocolos de salud ya que tanto la secundaria Antonio Mijares como la Técnica 16 y el Cobach 04 son espacios muy amplios.

"Es la jornada dentro de toda la campaña de vacunación en Los Cabos donde más personas se han vacunado. Te podría decir incluso que es el doble de los adultos mayores de 60 años o la suma podría decir entro los mayores de 50 y 60", destacó.

Expuso que para el sector 40-49 años a Los Cabos arribaron 37 mil 600 dosis de las cuales hasta el día viernes se habían aplicado solo 33 mil lo que representa un 60 % de la población en el rango de edad puesto que el padrón es de aproximadamente 48 mil personas.

El motivo por el cual no se vacunaron, explicó, puede ser por la duda aún sobre el biológico o bien:

“Alguno de ellos podrían haber sido maestros ya vacunados, médicos, enfermeros y personal de salud ya vacunado, algunas personas que por alguna razón pertenecen aún sector que ya fue vacunado posiblemente eso disminuya un poco el número, sin embargo como bien lo comentas si hay gente que se le pasó su grupo de edad y está preocupada porque no pudo acudir al punto, simplemente hay que esperar al siguiente grupo que es de 30-39 y en ese momento acercarse", afirmó.

Finalmente expuso que a partir del lunes 14 y hasta el viernes 18 de junio estarán visitando las delegaciones de Miraflores, Santiago y la Ribera para concluir con la jornada de mayores de 40 años por los que invitó a la población a acudir.

Comparte