Mañana inicia vacunación a mayores de 50 años y embarazadas

Se espera aplicar la primera dosis a poco más de 17 mil personas en solo dos días

 

 

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos informó que la vacunación para el sector 50-59 arranca este 22 de mayo y en solo 2 días se espera estar aplicando la primera dosis contra el SarsCov-2 a poco más de 17 mil personas.

Señaló que la inmunización inicialmente estaba programada para el viernes 21 y lunes 24 de mayo, pero buscando un proceso más rápido se reagendo para este sábado 22 y domingo 23 de mayo respetándose hora y lugar asignados de primera instancia. 

“La idea es hacer en dos días lo que hicimos prácticamente en 10 días en la estrategia pasada de adultos mayores de 60 años, creemos que es posible en base a la experiencia que tuvimos en la vacunación con los maestros nos dimos cuenta que es mucho más ágil el proceso”, expuso. 

Explicó que a diferencia del sector 60 y más, en esta ocasión los espacios serán más amplios siendo solo 4 macro puntos los cuales a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde operarán al mismo tiempo y serán: la Técnica #16 y Cobach 04 en Cabo San Lucas, la secundaria Antonio Mijares, así como la primaria Gregorio Cruz y Rodríguez en San José del Cabo. 

“La idea es hacer una jornada intensa con un promedio de vacunación por hora de alrededor de entre 400-500 personas, con eso podríamos vacunar en san José por ejemplo a 8000 personas en esos días, tal vez lleguemos a 10 mil y en Cabo San Lucas se plantea vacunas alrededor de 8 mil personas, 9 mil en esos dos días, con estas dos cifras que son las metas planteadas o el propósito de esta estrategia estaríamos hablando de alrededor de 17 mil aplicaciones prácticamente en dos días”, afirmó. 

Destacó que la vacuna a aplicarse será la Pfizer la cual consiste en dos dosis, por lo tanto, el sector 50-59 y mujeres con gestación superior a las 9 semanas tendrán que esperar entre 30 a 42 días para completar su inmunización contra Covid-19. 

Para concluir manifestó que los adultos mayores de 60 que quedaron pendientes de su primera y segunda dosis también pueden programar su cita para finalmente vacunarse por lo que solo les piden llevar su expediente de vacunación para el caso de aquellos que solo estén faltantes de la segunda aplicación, así como su identificación oficial. 

Cabe destacar que las citas deben tramitarse a través del portal https://rb.gy/glgrwu y el día de la vacunación, deberán presentarse con identificación oficial.

Los comentarios están cerrados.