Vacunación a infantes espera superar la meta de 40 mil biológicos aplicados

La delegación de programas para el desarrollo en Baja California Sur a través de sus redes sociales informó a la población que a partir del 6 de julio arranca la vacunación para niños de 5 a 11 años.

Al respecto, Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos explicó para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos lo siguiente.

“Ya el día de mañana, vamos a iniciar el proceso de vacunación, sería miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de julio, las sedes son 2, es en Cabo San Lucas la nueva delegación, es donde hay espacio suficiente para poder atender a este grupo poblacional que es de los más grandes y en San José del Cabo es en la escuela secundaria Antonio Mijares”.

Señaló que las sedes designadas sin problema alguno permitirán la atención del sector mismo que es amplio, pues se espera estar inmunizando a poco más de 40 mil infantes de 5 a 11 años.

“Si es un grupo muy numeroso y estamos pidiendo precisamente por eso que saquen cita en la página delegación de programas para el desarrollo BCS viene el enlace para sacar una cita además de https://mivacuna.salud.gob.mx/ tramitar el expediente y también llevar su cartilla de vacunación al sitio, además del CURP del niño o la niña, el tema es poder hacer un evento ordenado con esta gran cantidad de población”, mencionó.

Torres Mendoza recordó a los padres de familia que el biológico a emplearse es Pfizer en dosis pediátrica que está destinada especialmente a los niños de 5 a 11 años, y pese a que los menores de 12 a 17 años también reciben Pfizer, son vacunas distintas.

En cuanto a los horarios a emplearse son de 10 de la mañana a 4 de la tarde en Cabo San Lucas, en tanto que en San José del Cabo es de 8 a 5 de la tarde sin embargo es indispensable que en el portal https://rb.gy/t2djai se genera la hora exacta a acudir, mismo que pidió se respete para poder acelerar el proceso.

Así mismo puntualizó que la jornada próxima a arrancar está planteada para atender a poco más de 12 mil infantes, por lo que pidió el apoyo y la comprensión de los padres para que no desesperen, pues todos serán atendidos, por lo que solo es necesario estar pendientes de las nuevas jornadas.

Cabe destacar que es necesario que el niño o niña vaya acompañado de padre, madre o tutor, pero de solo uno, y así evitar aglomeraciones.

 

Los comentarios están cerrados.