Bienestar estima que el 1 de octubre la vacunación alcance al 80% de la población

La Secretaría de Bienestar anunció que, se estima que este próximo 1 de octubre se alcance poco más del 80% de avance en la vacunación contra Covid-19 en Baja California Sur.

Al respecto, Diphna Yanssen Weichselbaum, delegada de programas para el desarrollo en Baja California Sur, informó que de poner vacunas a 60 mil ciudadanos más, la entidad se colocaría como parte de los primeros estados en vacunar la mayor parte de la población por lo menos con la primera dosis, dijo, incluso se estaría rebasando el compromiso a nivel federal. 

“Esperamos que en esta semana podamos completar al menos otros 60 mil vacunados para poder estar por arriba del 80% de atención de esquemas completos y ser de los primeros Estados en completar este compromiso que se hizo por parte del presidente de la República, de tener al menos 1 dosis de vacunación en mayores de 18 años; en Baja California sur estamos terminando este 80% además, con las 2 dosis”, aseveró.

En ese sentido, insistió en sentirse confiados de poder cerrar el proceso de vacunación con más del 80% de la población, teniendo además como referencia un volumen mínimo de personas rezagadas en todo el estado. 

“Hace más de un mes sacamos un censo para identificar qué vacuna les quedaba pendiente algunas personas, sin embargo, en esta semana, apenas 82 personas nos demandaron vacunas Sinovac y menos de 300 demandaron vacuna Pfizer, a pesar de que se puso a lo largo y ancho del Estado, en todos los puntos de vacunación que, en algún momento llegaron a ser 35, pero, esa fue la demanda que se tuvo, y eso nos da la idea de que vamos cerrando muy bien sin amplias demandas”, aclaró.

Finalmente, señaló que durante la semana del 20 al 26 de septiembre se logró cerrar con la aplicación de vacunas aplicadas a más de 61 mil personas, de las cuales apenas el 10%, es decir, solo 5 mil vacunas de primeras dosis.

 

Los comentarios están cerrados.