Vacunación de niños disminuirá los contagios en escuelas: padres de familia

Se mostraron contentos por el anuncio de la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica manifestó su agrado con la noticia de que los niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna contra el Covid-19. Óscar Montaño, presidente de la asociación, recordó que esta es una petición que habían realizado los papás desde hace meses para reducir el número de contagios en las escuelas.

“Estamos muy contentos con esta gran noticia que hemos recibido de poder ya contar con la vacuna para proteger a nuestros niños de 5 a 11 años, más ahorita que están presentándose demasiados contagios en las escuelas. Entonces eso pues vendrá a aliviar mucho la preocupación que tienen muchos padres de familia, el temor de que su hijo sea contagiado”, manifestó.

A mediados de mayo se había anunciado que los niños mexicanos recibirían la vacuna cubana Abdala. Sin embargo, será la vacuna pediatra de Pfizer la que se aplique. Este cambio fue aplaudido por los padres de familia:

“Había mucha incertidumbre en el sentido de que se anunció la compra para este rango de edad de la vacuna de origen cubano. Entonces esto creó mucha desconfianza en los padres de familia porque no está certificada por la Organización Mundial de la Salud, pero afortunadamente el biológico que se va a poner esta vez va a ser de la marca Pfizer”, recalcó.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, 299 menores de edad se encontraban en resguardo domiciliario debido a la enfermedad del Covid-19. En este sentido, Óscar Montaño expresó que esto ha llevado a los padres de familia a solicitar que se cancelen las clases presenciales. Proponen que se regrese a las clases escalonadas o a distancia, o que se finalice antes el ciclo escolar.

A pocas semanas de las vacaciones de verano,  los papás permanecen a la espera de que la autoridad den una respuesta a las peticiones.

 

Los comentarios están cerrados.