Segundo día de vacunación para 50 y más se efectuó en calma

Tras un arranque caótico, la vacunación para el sector 50-59 y embarazadas en la municipalidad de Los Cabos, en su segundo día se llevó a cabo en calma y con orden, y solo en la sede instalada en la escuela Gregorio Cruz y Rodríguez se inmunizó a 3510 personas durante la jornada.

A fin de dar continuidad a la información de la jornada que arrancó de manera intempestiva, este medio periodístico visitó la sede ubicada en el centro de San José del Cabo en donde nos percatamos de que el conflicto fue a causa de la llegada tardía del biológico, por ende, el día domingo la actividad se desarrolló en completa calma desde las 8 de la mañana.

A nuestra llegada nos percatamos de que a la población de primera instancia les solicitaban su identificación, así como su folio de registro. De no tenerlo, podían acudir a la papelería más cercana para tramitarlo y regresar. Acto seguido se les entregaban dos papeletas, siendo una el expediente y la segunda el comprobante de vacunación con el cual las personas pueden reclamar su segunda dosis dentro de 40 días.

Finalmente y tras una espera de máximo 30 minutos las personas eran inmunizadas, de no presentar reacción alguna al biológico, a los 15 minutos se retiraban con tranquilidad y garantía de salud.

Cabe destacar que solo en el primer día, la sede instalada en la escuela Gregorio Cruz y Rodríguez inmunizó con todo y retardo a 1602 personas, entre las que también están los adultos mayores de 60 faltantes tanto de la primera dosis como de la segunda.

Los comentarios están cerrados.