Vacunación para adultos mayores concluirá esta semana

Adultos mayores

El pasado fin de semana arribó a la municipalidad poco más de 3700 dosis y con ello estará concluyendo en Los Cabos la segunda jornada de vacunación en contra del Covid-19 inmunizándose así a 16 mil adultos mayores, así lo reveló en entrevista para CPS Noticias, Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos.

Manifestó que a más tardar este miércoles 21 de marzo los 14 centros de vacunación designados para esta jornada, estarán concluyendo el proceso de inmunización en sus dos etapas y con ello el 95% de la población mayor a 60 años esta salvaguardado. 

En tanto al 5% del sector que aún está pendiente de ambas dosis y el cual está siendo censado actualmente dijo:

“Estamos de hecho a la expectativa a la decisión y criterio que se aplique en relación a posibles excedentes de estas dosis o a iniciar el esquema en cuanto se inicie la vacunación del siguiente grupo”. 

Dicho grupo explicó corresponde a los adultos de 50 a 59 años, así como con los docentes que son promesa del Presidente de la República y según el calendario publicado a BCS le corresponde a mediados o finales de mayo. 

“Todavía estamos hablando de que faltaría en promedio un mes para que pueda implementarse esa estrategia y va a ser pues prácticamente conducida y llevada a cabo por el mismo sector salud y en coordinación con el sector educativo”, puntualizó.

Comparte