Inicia jornada de vacunación para mayores de 18 años

La delegación de programas para el bienestar mediante su página oficial dio a conocer que a partir de este 21 de julio se llevarán jornadas de vacunación para el segmento de 18 a 29 años de edad en los cinco municipios del estado de Baja California Sur.

Lo anterior después de haberse recibido en el estado un total de 108 mil vacunas mismas que están siendo utilizadas para lograr la inmunización de este sector que actualmente corresponde a uno de los más vulnerables por presentar cuadros clínicos graves a causa de coronavirus.

Para el municipio de La Paz la jornada de vacunación para mayores de 18 años continuará este 21 de julio donde la atención se estará brindando mediante cita programada previo registro en la página www.mivacuna.gob.mx, en las sedes de vacunación ubicadas en el Hospital Naval, Conalep, Hospital Militar, escuela Juan Pablo II, UABCS y recientemente se añadió la sede ubicada en el 3.er Batallón de ingenieros de combate.

En Los Cabos, se estará atendiendo mediante fichas en las localidades rurales de  La Ribera, Miraflores y Santiago.

En la zona rural del municipio de Comondú se estará atendiendo durante este 21 y 22 de julio las localidades de Ignacio Zaragoza, Poza Grande, Puerto Cortés, Puerto López Mateos, Puerto San Carlos, San Isidro, San Miguel de Comondú, Santo Domingo, donde la atención se dará por fichas.

De manera simultánea se realizará la inmunización de jóvenes mayores de 18 años pertenecientes a la zona urbana del mismo municipio;en ciudad constitución la sede estará ubicada en la secundaria Flores Magón  y en ciudad insurgentes se atenderá en la primaria, Plutarco Elías Calles, los interesados deberán acudir registrando su cita en el formulario https://rb.gy/tjtxbh.

En Loreto la atención se brindará en la cancha de usos múltiples Dante Rojas durante los días 21 y 22 de julio previo registro y con agendamiento de cita; para el municipio de Mulegé se dará atención en la secundaria, Francisco J. Mujica ubicada en Guerrero negro y para los residentes de Santa Rosalía se habilitó la sede de vacunación en la primaria Cuauhtémoc, en estas localidades la atención se dará con cita agendada.

Finalmente se hizo la invitación a la población perteneciente al segmento de 18 a 29 años de edad para que atiendan las convocatorias que emite la secretaría de bienestar y acudan a la sede de vacunación de su elección para recibir la protección contra el letal virus.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.