Vacunan a trabajadores hoteleros, sigue sector de la construcción

David Illedra Villegas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, dio a conocer que satisfactoriamente se está llevando a cabo la vacunación de los colaboradores del sector hotelero, reconociendo que ahora sigue atendiendo con prioridad a los de la construcción. 

Explicó que al igual que el sector hotelero, la CROC solicitó a las autoridades federales vacunar  a los trabajadores del ramo turístico, instrucción dada por el diputado federal y líder nacional Isaías González Cuevas.

Añadió que es importante vacunar a todo el personal del sector turístico, en el que afortunadamente con la ayuda de la Asociación de Hoteles de Los Cabos se logró  esta dinámica de vacunación al interior de los desarrollos turísticos, desde luego con el apoyo del personal de la brigada Correcaminos y de las instituciones de Salud.

Sector hotelero

 

Puntualizó que vacunar a los colaboradores del ramo turístico fue un gran logro, sin embargo, el siguiente paso, es aplicar el biológico a los trabajadores de la construcción, área de oportunidad a cubrir ante la serie de contagios que se han venido registrando en este sector.

“También  tiene que vacunarse  al personal de la construcción,  le pedimos al Gobierno Federal y al Sector Salud incluyan a toda la gente de obra, sabemos que   que han tenido casos de Sars Cov 2,  por lo que la vacunación debería de extenderse no sólo con este sector sino igual con los taxistas”.

Martha Beatriz Armenta, delegada sindical de CROC, dijo que el personal del sector hotelero ha respondido de manera satisfactoria a la aplicación de la vacuna, esperando la segunda dosis en un periodo de 55 a 87 días, misma que se llevará  al interior de los hoteles.

“Se invita a la ciudadanía para que se vacune, actualmente el biológico se está aplicando en los centros de trabajo, y, es que difícilmente los trabajadores tienen tiempo para  asistir a aplicarse el biológico a las instituciones educativas, así  que traer la vacuna  a los centros de trabajo es más fácil”.

Los comentarios están cerrados.