Vacunan contra Covid a primeros niños en México

La tercera ola de la pandemia en México y el inminente regreso a clases traen consigo más cuestionamientos sobre la estrategia de salud pública para intentar frenar el paso del Covid-19, impulsado por la variante Delta.

Una menor de 13 años, en Mexicali, se ha convertido en quizá la primera niña en ser vacunada contra el Covid en el país, informó Ciro Gómez Leyva.

Los padres de Ingrid interpusieron un amparo el 16 de agosto para que su hija pudiera recibir la vacuna ante el juzgado primero de distrito de Baja California. 

Algunos jueces ordenaban vacunar a menores vía amparos presentados por los padres; la Cofepris autorizó el biológico Pfizer para su aplicación en menores.

Hasta el momento la menor no padece ninguna comorbilidad y le aplicaron la vacuna Pfizer.

Aumentar el ritmo de la vacunación es fundamental para atacar al SARS-CoV-2, pero muchos países en el mundo también aceleran la inclusión de otros grupos en sus esquemas, como adolescentes, y en algunos lugares, poblaciones más jóvenes.

La primera vacuna aprobada para estos grupos por la Cofepris fue la de Pfizer-BioNtech. Desde hace más de tres meses, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en darle luz verde para el grupo de 12 a 15 años.

Los comentarios están cerrados.