Exhortan a vacunarse para preservar baja incidencia en BCS 

La participación ciudadana en la campaña de vacunación contra Covid-19 que se lleva a cabo en centros de salud y clínicas de los cinco municipios, es crucial para que Baja California Sur se mantenga en una meseta baja de casos activos por esta enfermedad, expresó el gobernador Víctor Castro Cosío al encabezar este miércoles la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Acompañado por los responsables de las instituciones de salud pública en la entidad, Castro Cosío estableció que el inmunizante está hoy al alcance de toda persona de 18 años y más, de ahí que se enfatice la convocatoria para que las sudcalifornianas y sudcalifornianos mayores de edad acudan a la unidad médica más cercana a su domicilio para recibir la primera y segunda dosis o su refuerzo.

Al hacerlo, reforzarán la respuesta de su sistema inmunológico contra este virus que puede actuar con mayor severidad en gente que presenta factores de riesgo como la obesidad, la presencia de enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes; que registra padecimientos pulmonares cardiacos, renales, hepáticos o inmunosupresores o que es mayor de 60 años de edad, señaló el mandatario.

El avance en la cobertura de vacunación permite hoy que el Estado presente una reducida incidencia de esta infección respiratoria, que este miércoles es 107 casos activos, con nueve pacientes hospitalizados, ninguno de estos intubado, pero es determinante que la ciudadanía complete su esquema para evitar riesgos en el futuro inmediato.

En esta sesión de comité se votó de manera unánime para que los cinco municipios continúen en nivel 1 (color verde) del sistema de alertas sanitarias, con un aforo del 100 por ciento en actividades esenciales y del 80 por ciento en no esenciales. También se tomó el acuerdo de diseñar una estrategia de vacunación con el sector educación, con énfasis en el nivel medio superior y superior.

Los comentarios están cerrados.