Destinan 1220 dosis contra covid para mayores de 30 años en Los Cabos

El Delegado Regional solicitó que la población respete su sede de vacunación, pues las dosis se asignan conforme al registro de la primera dosis

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, tuvo a bien informar que para la vacunación de los adultos mayores de 30 años en segundas dosis que arrancó este 01 de septiembre en la zona norte de Los Cabos, se cuenta con 1220 dosis.

Explicó que la estrategia en esta ocasión optó por iniciar en la zona rural pues es la zona alejada de la municipalidad, y para ello se cuenta con 420 dosis para Miraflores, 750 para La Ribera y 230 para Santiago para dar un total de 1220 vacunas las cuales esperar aplicarse a más tardar este 02 de septiembre.

“Las personas que se deben vacunar ahí son quienes ya se habían puesto su primera dosis en ese mismo puto de vacunación, ese es importante porque pudiera creerse que como ya hay vacunas en Los Cabos cualquier ciudadano de San Lucas o San José pudiera trasladarse, pero estamos pidiendo a la gente que nos ayude mucho en el sentido de que se vacunen en el punto donde se aplicaron su primera vacuna”, señaló.

Explicó que esto es de suma importancia pues las dosis se designan en base al número que se registró para la aplicación de primeras dosis y con ello garantizar que nadie se quede sin su vacuna.

Expuso que la vacunación del mismo sector para San José del Cabo como Cabo San Lucas se espera se lleve a cabo en las próximas dos semanas para con ello a mediados de septiembre estar llevando a cabo la aplicación de segundas dosis también para mayores de 18 años.

Manifestó que los horarios de vacunación para la zona norte en su primer día fueron a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y la inmunización se efectuó mediante fichas, así mismo señaló que de no concluir, este 02 de septiembre se estará vacunando desde las 8 de la mañana para concluir hasta las 5 de la tarde.

En tanto a los rezagados de primera dosis informó que si bien aún no hay una fecha establecida lo más probable es que esta se realice el último día de vacunación del sector mayores de 18, pues se efectuaría con el remanente.

“No descartamos la posibilidad de que el próximo evento de vacunación de haber excedente podría abrirse la oportunidad”, aseveró.

Finalmente expresó que es necesario que las personas con rezago se acerquen a los puntos de vacunación para que se les incluya en el censo para que llegado el momento de la inmunización notificarles fecha y hora.

Los comentarios están cerrados.