Habitantes del Vado de Santa Rosa viven entre promesas y aguas negras

Jorge Cornejo, habitante del Vado de Santa Rosa nos compartió que ante la falta del drenaje viven entre aguas negras y pese que han sido mucha las promesas de que les ayudaran las cosas no han cambiado mucho en los últimos 12 años que lleva habitando la zona

Derivado de una denuncia ciudadana, CPS Noticias acudió a la calle Hacienda de Corralejo, ubicada en el Vado de Santa Rosa, en donde encontramos un gran charco de aguas negras, mismos que es un enorme foco de infección para los habitantes. 

Al respecto y a fin de conocer a fondo la problemática, este medio periodístico platicó con el señor Jorge Cornejo, quien expuso que el mayor problema de su colonia es la falta de drenaje y que al no tener donde descargar, mucha del agua negra termina en la calle, raíz de los grandes charcos con los que nos encontramos en gran parte de la vía misma que es transitada por niños y adultos. 

Vado de Santa Rosa
Calle Hacienda de Corralejo ubicada en el vado de Santa Rosa

“Hace falta el drenaje, no tenemos esos beneficios nosotros de tener el drenaje y pues no tenemos dónde descargar el agua, prácticamente la echamos a las plantas, pero no alcanza las poquitas plantas que tenemos y pues tenemos que buscar la forma de regarla”, comentó.

Informó que dicho problema lo vienen arrastrando desde que se fundó el asentamiento y pese que en repetidas ocasiones las autoridades les han dicho que los apoyaran, durante los 12 años que lleva ahí, el cambio ha sido muy poco. 

Jorge Cornejo
Jorge Cornejo, habitante del Vado de Santa Rosa

En cuanto al tiempo de promesas que les han hecho, el señor Cornejo señaló que la última fue hace poco más de medio año.

“Según se iba a regularizar esto, e iban a pavimentar a meter el drenaje, postería de luz, pero nada más dijeron, no más trajeron un plano, lo pegaron allá y dijeron que se iba a hacer eso, pero hasta ahí”, declaró.

Finalmente, Jorge Cornejo afirmó que, si bien a la fecha ya cuentan con los medidores comunitarios, así como con el servicio de agua potable, se siente abandonados, debido a que no cuentan con medidores de agua, por lo que el desperdicio de los vecinos está siempre presente, el cual se junta con las aguas negras y así pasan sus días; por ello piden la atención de las autoridades, pues como el resto de la población pagan sus impuestos.

Los comentarios están cerrados.