"Válido y loable que ciudadanos vayan por la vía Independiente"

Víctor Castro

Víctor Castro Cosío, aspirante a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que el movimiento de los aspirantes a las candidaturas independientes y cambiar la vida política es loable ya que algunos políticos la han pervertido, sin embargo dijo que Morena es un partido en el que prevalece la democracia y el valor ciudadano.

Indicó que aplaude las acciones de los ciudadanos que buscan las candidaturas por la vía independiente, mismos que quieren reivindicar la vida política, misma que podría ser a través de los partidos políticos y desde luego, lo que permite la ley.

“Es un ejercicio ciudadano importante y en el que la persona tiene todo el derecho de participar de acuerdo a la ley”.

Aseveró que entre más gente participe en la vida política es mejor, misma que es una ciencia y hay que reivindicar para el buen gobierno, la política es una actividad honorable y hay quienes la han tergiversado, la han pervertido.

“La política es el arte del buen gobierno o para el mal gobierno, porque hay ocasiones en que la política se definen dictaduras y oligarquías, acciones brutales que van en contra de la democracia”.

Concluyó diciendo que en el caso de Morena que impulsa políticas basadas en la democracia, la justicia como forma de hacer política, misma que es una ciencia y que hay que reivindicarla, es desdeñable quien mal utiliza la palabra política, debe ayudarnos a convivir mejor.

Comparte