Rodolfo Dickson, vallartense que cerrara participación de México en JO 2022

Rodolfo Dickson Sommers, el “Pata Salada y Fría”, será quien cierre la participación de nuestra delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno. 

En el 2018 pudo participar en Slalom Gigante del Centro Alpino de Yongpyong, en Corea del Sur, donde ocupó el lugar número 48 entre 110 participantes.

El esquí alpino es precisamente uno de los deportes más emblemáticos de la justa invernal; esto porque los competidores logran alcanzar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora, mientras se deslizan ejecutando giros y saltos.

De esta manera Rodolfo Dickson, vallartense de nacimiento y canadiense por adopción, competirá en la modalidad de slalom gigante. Dicha prueba se divide en dos partes, primero se hace una carrera de descenso y quienes completen esta ruta son los que podrán disputar la segunda parte correspondiente al slalom, después de esto, se suman los tiempos de ambas carreras, y así las posiciones finales se dan a conocer.

Así que ya está todo listo para su debut en la capital de China este sábado 12 de febrero, a las 20:15 horas, tiempo del centro de México.

Sin duda Dickson tendrá el reto de cerrar con broche de oro la participación de los representantes de nuestro país en esta justa invernal de Beijing 2022.

Los comentarios están cerrados.