Al momento van 14 países confirmados en el certamen continental

Tal y como se dio a conocer el viernes, nuestro estado será sede del Campeonato Panamericano de Béisbol categoría U18 varonil, confirmando hasta el momento 14 selectivos para el evento que se pretende inicie a finales del mes de agosto.

Este torneo cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Béisbol y la Confederación Panamericana de Béisbol, por lo que Gobierno del Estado, Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y la Asociación de Beisbol de Baja California Sur se afinan los últimos detalles para este evento.

El titular del deporte en el estado, dijo que el béisbol es bien recibido por la afición sudcaliforniana.

“En esta ocasión buscamos que los seguidores de este deporte tengan encuentros de primer nivel para disfrutarlos, por ello se tendrá como escenario principal el Estadio Arturo C. Nahl en La Paz, además las subsedes, donde figuran los estadios Rodolfo “Fito” Montaño de Comondú, José de Jesús Rosas Izquierdo de Todos Santos y Leonardo Gastelum de Los Cabos”.

Por otra parte, Garciglia Higuera, detalló que las selecciones registradas hasta el momento son Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, USA, Venezuela, Honduras, Panamá y México.

Los comentarios están cerrados.