Van 41 mil muertos y 362 mil contagios por Covid en México

Van 41 mil muertos y 362 mil contagios por Covid en México

Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- México sumó, al corte de este 22 de julio, 41 mil 190 muertes por Covid-19, con 362 mil 274 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 87 mil 905 casos sospechosos, aunque con 411 mil 673 casos negativos acumulados en el país.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, comentó que, en coordinación con el Gobierno federal, para este año alistan una intensa campaña de vacunación y se aumentará el número de vacunas de influenza respecto a 2019.

"Se estarían entregando los biológicos alrededor de septiembre, y la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha indicado que probablemente el 15 de octubre podríamos iniciar la vacunación".

"La propuesta de la Ciudad de México es empezar intensivamente a vacunar en cuanto nos llegue la vacuna; vamos a empezar rápidamente a vacunar para tener coberturas altas muy rápido", expuso.

Comparte