Van por la tercer generación de la Academia de Bomberos de El Centenario

Las clases son impartidas por miembros de la Asociación de Bomberos Veteranos Voluntarios de BCS

Desde hace cuatro años la Asociación de Bomberos Veteranos Voluntarios del estado inició la Academia de formación de bomberos de El Centenario, para tener a más personas capacitadas en la atención de siniestros en esta zona de la ciudad que puedan auxiliar de manera oportuna en situaciones de emergencia.

En este tenor, el director de la academia ubicada en el parque de la delegación, Juan Carlos Contreras Sosa, dijo que están por iniciar un nuevo ciclo de capacitaciones. 

“Ya llevamos dos generaciones, la primera fue en el ciclo 2018-2019 y se graduaron 21 muchachos entre hombres y mujeres. En la segunda generación tuvimos una respuesta muy buena, con 44 graduados, 19 fueron mujeres y 25 hombres, de todas las edades a partir de los 18 años”, detalló. 

Los cursos serán impartidos de forma gratuita por rescatistas profesionales que forman parte de la Asociación de Bomberos Veteranos, todos los fines de semana en el transcurso de un año. Y aprenderán con clases teóricas y prácticas cómo sofocar un incendio, primeros auxilios, entre otros conocimientos. 

“Son diversos los temas que vemos durante su formación, como la química del fuego, pero no sólo eso porque un bombero no sólo atiende incendios, sino también urgencias médicas, incendios forestales y accidentes en automovilísticos, entonces los temas que abordamos van enfocados a cada evento”, así lo dio a conocer. 

Juan Carlos Contreras, destacó que la mayoría de los egresados de la academia se encuentran laborando como bomberos y rescatistas en empresas privadas como Rofomex, el aeropuerto de La Paz, en instituciones gubernamentales e incluso en el ejército mexicano. 

Los interesados en unirse a la academia y prestar sus servicios a la estación de bomberos voluntarios de El Centenario, pueden entrar a la página en Facebook “Bomberos Veteranos Voluntarios de BCS” para más información.

Los comentarios están cerrados.