Cuatro variables de Covid-19 están presentes en BCS

Las dos variables que no se registran actualmente en la entidad, son Gamma y la Beta

 

 

Recientemente BCS, ha resaltado por ser uno de los estados que presenta un registro alto de contagios de Covid-19 y en este contexto se ha destacado que en éste, por el momento se tienen ubicadas, al menos 4 variables del virus, de las 6 que son denominadas como de preocupación y que tienen presencia en el país. 

Esta información la dio a conocer el médico epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ramón Gacxiola quien mencionó que en la entidad, circulan la variable Alpha, la Epsilon, Epsilon Plus y Delta; por el momento Gama y Beta, no hay registros.

Recordemos que las variables de preocupación se caracterizan por presentar cambios en su genoma que las hacen más virulentas y es la variable Delta la que está resaltando más en este momento en BCS, como en ningún otro estado, no solo por que es más letal, sino porque se está contagiando más rápido, según información compartida por el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica.

La variable Delta fue registrada por primera vez en mayo en el estado, pero en este momento es la que más predomina, aunado a esto, se ha comunicó que la incidencia acumulada de casos confirmados dobla la media nacional, esto significa que la posibilidad de enfermarse ahorita es del doble de lo que era en 2019, en BCS.

Ramón Gaxiola, espera que con esta información la ciudadanía tome conciencia social, se cuide y cuide a sus grupos: familia, amigos y compañeros de trabajo.

“La disminución de los casos no depende de papá gobierno, depende de todos, es responsabilidad social”.

Los comentarios están cerrados.