Vecinos de CSL claman por agua potable

Habitantes de Valle del Cabo, manifestaron que tienen más de 15 días sin agua potable, por lo que es muy difícil para las familias realizar las labores cotidianas dentro del hogar, además de la higiene que se requiere en estos tiempos de pandemia, aseguraron que ahora con el calor el consumo se acentuará, por lo que no dudan que las pipas particulares hagan su agosto este verano.

Zoila Farías, Olga Higuera, Felicia Ortiz, señalaron que tienen arriba de las 2 semanas sin el recurso, incluso han llegado a carecer de éste hasta por 5 semanas, lo que consideraron injusto, ya que pagan por un servicio del que sólo les llega una a 2 veces por mes; “nos gustaría que nos surtieran de perdida una vez a la semana”, dijo Zoila.

Las amas de casa indicaron que es muy difícil el lavar trastes, ropa, pisos, si en la colonia no hay agua, además hay que regar las plantas, mismas que necesitan del líquido para vivir, “y qué decir del aseo personal y más en estos tiempos de pandemia”, acotó Felicia. 

Explicaron que lo más complicado, es tener que pagar a las pipas particulares 250 pesos por llenar un tinaco de mil 200 litros y hacer esta operación cada tercer día, lo que en una semana son 500 pesos mínimo, señaló que es urgente que las autoridades busquen otras alternativas para abastecer de agua potable.

Coincidieron, que el Municipio de Los Cabos, en vez de estar sacando agua potable del pozo 4 para dárselo a los piperos, autoridades deberían dejarla para uso exclusivo de las colonias con el fin de mitigar un poco el grave desabasto de este recursos que evidentemente no alcanza.

Los comentarios están cerrados.