Vecinos de Altamira en CSL viven con amenaza de posible derrumbe

Posible derrumbe en Altamira

Habitantes de la zona habitacional de Altamira en Cabo San Lucas, manifestaron su inconformidad debido a las deficiencias descubiertas en las estructuras de las viviendas, además de vicios ocultos que ponen en riesgo la integridad de quienes residen en la zona ya que se tiene la amenaza de que alguna vivienda o edificio colapse. 

Vecinos del lugar piden públicamente la intervención de las autoridades para que los desarrolladores atiendan la demanda de quienes de buena fe adquirieron su patrimonio y que al parecer fueron defraudados.

“Construcciones  de mala calidad en el caso particular de una vecina explica que no hay un muro de contención sobre todo cerca de mi propiedad y es que la barda de colindancia con el desarrollo Diamante, no es un muro de contención es una barda perimetral donde Gubasa recargo su canal pluvial”.

Indica que que este canal pluvial está aledaño a su propiedad así que con las lluvias, la barda de Diamante colapsó y por ende se llevó todo el canal de desagüe, la banqueta que está de paso.

"El deslave llegó a los límites de mi propiedad, así que hay amenaza de que si sigue lloviendo una parte de la casa se va a derrumbar." 

Así mismo dijo que antes de que desarrolladores entregaran la zona fraccionada al Municipio de Los Cabos en 2013, vecinos de Altamira habían notificado a los desarrolladores las deficiencias en las obras preventivas y en la estructura de algunas viviendas y sin embargo han hecho caso omiso.

“Desde el 2013 no se le ha dado solución a la problemática, en nuestro caso la propiedad está a punto de colapsar, imagínate el riesgo para quienes viven en los edificios, hay grandes socavones que conforme pasen las lluvias va ir creciendo hasta que éstos colapsen”. 

Concluyó diciendo que Protección Civil hizo una visita a su domicilio y cuenta con el dictamen de la instancia municipal que indica el riesgo en el que se encuentra la vivienda, ya que la evaluación realizada por la autoridad indica el riesgo, por lo que debe garantizarse la seguridad de la familia que ahí reside.

Comparte