Vecinos de Chulavista llevan más de 15 días sin servicio de agua

Desabasto de agua en Chulavista

Aún no inicia el verano y ya está haciendo crisis la falta de agua en Cabo San Lucas, vecinos de Chulavista denunciaron que llevan más de dos semanas sin el abasto del vital líquido, por lo que urgen a el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos tomen cartas en el asunto.

Mario González Pérez, vecino de Chulavista, externó la inconformidad de parte de las familias que habitan en este fraccionamiento, porque les aseguraron de las oficinas de tandeo de la dependencia de agua que ya les iba a llegar el abasto, resulta que estuvieron todo un día esperando, nunca llegó el agua y después les notificaron que no habrá abasto para esta desarrollo habitacional, porque la planta desalinizadora está parada y hasta que arranque podrán contar con el servicio. 

“No sé si es coincidencia o hay algo en contra de Chulavista por parte del Organismo Operador de agua, no lo quiero tomar personal pero desafortunadamente se ve así, siempre que hay tandeo para Chula Vista siempre es la misma problemática, la desalinizadora entra en paro, no sabemos qué es lo que pasa, si hay algo en contra de nosotros o es coincidencia, quiero tomarlo como coincidencia”, refirió.

Hizo un llamado enérgico al Organismo Operador de Agua de Los Cabos para que tome cartas en el asunto y atiendan un reclamo sentido de las mil familias que viven en el fraccionamiento, familias que diariamente salen a trabajar y dejan a sus hijos en casa, además de que es una afectación a su economía el tener que comprar pipas de agua merma en cuestión de los bolsillos.

“Pagamos el agua y aparte tenemos que estar comprando agua en pipas, una pipa para llenar un tinaco de 1,100 litros en un tercer o cuarto piso cobran alrededor de 270 a 350 pesos, es un abuso esa cantidad equivalente a tres tinacos es lo que cuesta una pipa ante el agua potable, un llamado a las autoridades para que le jalen las riendas a las personas encargadas de eso, hoy cumplimos 15 días sin agua, hay vecinos que tiene más de 18 días sin contar con el vital líquido, urgente atiendan nuestro llamado”.

Dijo el vecino que cada 15 días que le toca a Chulavista el abasto es la misma problemática, por lo que precisó que es injusto que siendo un lugar turístico su gente batalle por el vital líquido.

“Se los dejo en su conciencia y un llamado a las autoridades encargadas para que nos puedan mandar agua lo más pronto posible”, concluyó.

Comparte