Vecinos de colonia 8 de Octubre denuncian deficiencia en recolección de basura

Vecinos de colonia 8 de Octubre denuncian deficiencia en recolección de basura
La Paz.- En la colonia 8 de Octubre sección I, algunas calles padecen de la ausencia del servicio de recolección de basura, tal es el caso de la calle San Juan de los Planes, de acuerdo con la denuncia de Susana González Alducín, vecina en dicha zona.
“Específicamente todo lo que es la San Juan de los Planes y la Víctor Manuel Ferrón, hasta llegar a la Mar Bermejo, el camión recolector no pasa. Por todas las demás calles sí pasa, incluso a las calles de atrás y de un costado, pero en nuestra calle no, nunca llega”, expresó.
Señaló que esta problemática no se ha dado durante la contingencia, sino que desde enero de este año el camión dejó de pasar de manera puntual, y ahora sólo pasa de manera esporádica por esa vialidad, a pesar de que sí cumple con la recolección en el resto de las calles aledañas.
“Ahorita por ejemplo, ya va para tres semanas que no pasa, pasó la semana pasada porque se escucha el camión e incluso se ve el camión recolectando basura pero no llegan a esta calle, y no hay una razón justificable”, expresó.
Por esta razón, los vecinos acumulan grandes cantidades de basura en el frente de sus casas, que genera olores desagradables, una mala imagen de la colonia y finalmente esa basura termina esparcida en las calles, representando un riesgo sanitario. Mencionó que como vecinos no entienden cuál pueda ser la razón de que la ruta del camión recolector no contemple su calle, mientras que otros lo atribuyen a una inconformidad de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales por el pago de aguinaldos brindado por los vecinos en diciembre de 2019. “Independientemente de si se les da aguinaldo o no, ellos reciben un sueldo, que tal vez no sea el deseado, pero se pueden acercar con los vecinos a comentarlo, pero que cumplan con el servicio de recolección porque creo que todos pagamos impuestos y es un derecho que nosotros tenemos, que nos recolecten la basura”, concluyó.
Comparte