Vecinos de Puerto Nuevo preocupados por deficiencias en el canal

Habitantes de Puerto Nuevo están preocupados por la deficiencia del canal, pues temen que existan derrumbes en el futuro.

Foto: Noé Avilés

Con la presencia del Huracán “Genevieve” en tierras cabeñas, los habitantes de Puerto Nuevo pudieron dar fe de la nueva construcción del canal. 

Sin embargo, existe la preocupación por la deficiencia de los laterales y el cierre total de las salidas de la colonia ante el arrastre de arena por parte del canal.

El señor Juan Carlos Parra, en entrevista para CPS Noticias, declaró que durante toda la noche, estuvieron muy preocupados, pues la gente encargada de la construcción del canal, se olvidó de los extremos del mismo, por lo que el agua continúa corriendo, lo que ocasiona que la tierra se siga ablandando y esto en un futuro pueda ocasionar un derrumbe.

“De hecho el edificio en el que estoy viviendo se deslava de un lado; las lluvias anteriores vinieron y nada más le echaron pura tierra, pero ahorita con estas lluvias se volvió a deslavar” señaló.

Aunado a esto dijo, que está la preocupación de que las dos salidas de la colonia queden totalmente cerradas ante el arrastre de la arena que sale del canal.

Puntualizó, que la nueva obra del canal hasta el momento funcionó bien y eso viene a brindar tranquilidad a la gente de la zona, pues si bien existe el transporte para movilizarse a los albergues, la gente no quiere dejar sus pertenencias y perderlas.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se refuercen los laterales del canal, lo cual, sería una problemática en cada lluvia.

Comparte