Vecinos de Vista Azul claman por un sitio digno donde vivir

María Sofía Bernal, habitante de Vista Azul, dijo que uno de los problemas más marcados de la zona es la falta de alumbrado público, además de estar en la incertidumbre cada temporada ciclónica, debido a que viven en zonas de alto riesgo.

Indicó tener 4 años viviendo en Vista Azul, en la total incertidumbre imposibilitada a pagar una onerosa renta, debido a que el salario de su esposo no le alcanza a pesar de trabajar en una empresa hotelera.

“Cada que hay lluvias tengo que empezar de nuevo y la verdad ya estoy cansada”, dijo la joven mujer con 3 hijos.

Recalcó que las rentas en Cabo San Lucas son muy costosas por lo que es complicado tener un sitio digno donde vivir, así que muchas de las familias optan por invadir, construyendo sus pequeñas viviendas con lo que pueden, la mayoría de los cuartos están elaborados con maderas sencillas.

“Queremos que las autoridades nos ayuden en poner el alumbrado público de manera provisional y que por la lluvia nos hagan un canal para que se desvíe el agua para otro lado y no nos afecte, ya que enfrente de las viviendas pasa el arroyo y a todos nos perjudica”. 

Detalló que cuando pasó la tormenta tropical “Lidia” todos sus muebles se mojaron y su ropa se la llevó el agua, así que tuvo que volver a empezar de cero, situación de la que dijo estar cansada por lo que le gustaría tener un sitio digno donde vivir.

“Debe de haber alguna manera para vivir en un lugar digno, queremos pagar por un pedazo de tierra donde no se pase peligro, ya que todas las familias de Vista Azul estamos sufriendo”.

 

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.