Vecinos de la colonia Mezquites piden servicios básicos

Solicitan apoyo ante la falta de servicios y el mal estado del cableado eléctrico.

Fue mediante una denuncia ciudadana que llegó a nuestra mesa de redacción donde se denunciaba la falta de servicios y el mal estado del cableado eléctrico en la colonia Mezquites, en la delegación de Cabo San Lucas, es por ello que el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, se dio a la tarea de visitar dicha comunidad para así constatar la falta de servicios y el estado de los cables de corriente eléctrica.

Los antes mencionados cables son un problema con un riego latente, ya que con una sobrecarga y con las temperaturas elevadas que presenta la localidad, son propicios estos factores los que pueden generar incendios ya que al estar en contacto con la flora de sitios así y la cercanía de sus ramas, se puede generar un siniestro de grandes dimensiones.

Fue así como una comitiva de vecinos se acercó al equipo informativo de CPS Noticias para que a través de cámara y micrófono solicitaran el apoyo por parte del gobierno, así como también se expuso la situación en la que viven las familias, vecinos refieren que fue a través de un medio local que se enteraron sobre la implementación de servicios a la comunidad de caribe bajo.

VECINOS DE LA COLONIA MEZQUITES PIDEN SERVICIOS BÁSICOS

“En un programa de radio de aquí de la localidad, que quieren ponerles agua a caribe invasión, caribe bajo que pasó, entonces tenemos que llegar aquí a invadir y robarnos el terreno para que nos pongan agua, que paso con nuestras autoridades. Primero lo primero, los que estamos bien, todos ocupamos el servicio pero hay prioridades. Estamos pagando por un terreno que no nos lo estamos robando, que no estamos invadiéndolo, entonces nos están faltando mucho, nos están debiendo, tanto de servicios públicos drenaje, alcantarillado, agua potable, electricidad, todo en su totalidad”.

Aunado a esto los servicios educativos no existen en la colonia, así como las instituciones médicas son un problema que afecta a la comunidad, los mismos vecinos comentan que para llevar a los niños se necesitan trasladar hasta la colonia Chulavista si encuentran espacio, en dado caso deben trasladarse a otras colonias.

El señor Cesar Zamunido, vecino de la colonia Mezquites, comenta:

“Aquí cerca pues no hay escuelas, todos los padres de familia tienen que acarrearlos hasta la colonia chulavista, lo mas cercano que hay, y si tienen lugar los llevan ahí y sino a las otras colonias. Lo que si pedimos son los servicios, sabemos que se entró una nueva administración en el gobierno pero pues la verdad que si tienen poco tiempo, pero pues no se están viendo resultados, se ve lo mismo de siempre, entonces si es una exigencia como ciudadanos, todos, para pedir sobre todo los servicios básicos pues que es agua, drenaje, luz y escuelas”.

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, y con palabras del gobernador, Victor Manuel Castro Cosío; “Nadie es invasor en su propia tierra”. Es cuestión de tiempo para que los servicios y ayudas que esta comunidad requieren sean colocadas en espera de alguna respuesta por parte de autoridades municipales, así como delegacionales, este tema continuará bajo la lupa.

Los comentarios están cerrados.