Vehículos en carreteras de BCS aumentarán 50 por ciento durante vacaciones

Las vacaciones de verano están por comenzar oficialmente en todo el país y en la media península se se espera un incremento de vehículos en carreteras del 40 al 50 por ciento, así lo expuso el encargado de la Jefatura de Ángeles Verdes en la entidad sudcaliforniana, Jesús David Ortega Castro. 

Entre las recomendaciones principales a seguir para hacer un trayecto seguro en carretera están: no manejar cansados y procurar hacerlo durante el día, elaborar un plan de viaje y contemplar paradas de combustible, lo más importante es revisar las condiciones mecánicas y físicas del vehículo antes de salir.

“Uno de los puntos importantes que deben de tomar en consideración es el estado de los neumáticos, que revisen el servicio de frenos, el estado electromecánico de su vehículo, los niveles de aceite, combustible y refrigerante, porque una de las causas más comunes que encontramos en carretera es que se dañó un vehículo precisamente es por sobrecalentamiento”, comentó.  

El encargado de Ángeles Verdes en el estado recalcó que las complicaciones más comunes en carretera son por sobrecalentamiento del vehículo, ponchaduras, falta de combustible, además de orientación turística a quienes no saben cómo llegar a su destino. 

A partir del 29 de julio esta corporación y otras instituciones de seguridad, salvaguarda y atención al viajero reforzarán su presencia en vías terrestres, y en caso de necesitar asistencia o auxilio pueden comunicarse al 078 o al 911. 

“Consideramos que sí se va a registrar un alto número de visitantes tanto nacionales como extranjeros y también los propios locales que se trasladan de una comunidad a otra, vemos que todavía tenemos índices de Covid-19, pero también vemos que el turismo en nuestro estado ha ido incrementando de unos años recientes a pesar de la pandemia”, señaló. 

En el año 2020, Ángeles Verdes registró una disminución del 30 al 40 por ciento en vehículos en carretera, pero conforme fue avanzando el tiempo y se vivían diversas etapas de la pandemia, la corporación ha percibido un considerable aumento en los servicios que brindan.

Los comentarios están cerrados.