Vence el martes plazo para comparecencia del Gobernador ante el Congreso

Vence el martes plazo para comparecencia del Gobernador ante el Congreso

Foto: Archivo

La Paz.- Este martes vence el plazo para que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, comparezca ante el poder legislativo para que explique su estrategia económica para arder afectaciones por el Coronavirus.

El congreso del estado, con 20 votos a favor y una abstención, luego del video que subió el gobernador a redes sociales donde desconocía al congreso Baja California Sur por considerarlo en ingobernablilidad, por el conflicto interno que existe, decidieron llamar a cuentan al ejecutivo, de no hacerlo podrían disminuir hasta en un 50% el gasto que hace en rubros que consideran innecesarios como en comunicación social, viáticos y rentas de autos.

De acuerdo a Adrian Chavez integrante y fundador de Morena y asesor parlamentario, sostiene que el gobierno del Estado diariamente invierten en comunicación social 230 mil pesos en medios locales.

El diputado Ramiro Ruiz Flores también propuso que el recurso que se obtiene del impuesto al turismo que ronda cerca de los 40 millones de pesos podría destinarse para apoyar a la población.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, a la fecha no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto.

Comparte