Vencerá plazo para tramitar credencial de elector para la revocación de mandato

Con el objetivo de contar con un instrumento actualizado para la Jornada de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo, a realizarse en el próximo mes de abril. El Instituto Nacional Electoral (INE)  ha establecido nuevos plazos y términos para el uso del Padrón Electoral y las Listas Nominales de Electores para las 26 entidades sin elecciones locales.

La campaña de actualización del Padrón Electoral será del 5 al próximo martes 15 de febrero de 2022. Durante este periodo también se realiza la inscripción de jóvenes mexicanas y mexicanos, que cumplan 18 años antes, o bien, inclusive el día de la Jornada de Revocación de Mandato, el próximo 10 de abril.

En el caso de las personas que deseen solicitar la reposición de la credencial para votar por robo o extravió, sin cambio de datos o domicilio concluirá el 17 de febrero del 2022. A su vez, las credenciales para votar de los ciudadanos y ciudadanas que hubiesen realizado su trámite de inscripción o actualización al Padrón Electoral al 15 de febrero de 2022 o bien, de reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave, estarán disponibles los Módulos de Atención Ciudadana Del INE, hasta el 2 de marzo de 2022, para posteriormente realizar su resguardo, hasta la conclusión del proceso.

Ine votar
Jornada de Revocación de Mandato del Presidente de la República

 

De acuerdo con el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las Credenciales para Votar tramitadas durante el año 2020 que no sean recogidas, antes del 28 de febrero de 2022, ya con 2 años en los módulos, serán destruidas y los registros de sus titulares serán dados de baja de la Lista Nominal de Electores.

Por tanto, el Instituto Nacional Electoral hace una atenta llamado a la ciudadanía interesada en tramitar, actualizar o bien recoger su Credencial para Votar, en el módulo más cercano a realizar el trámite correspondiente. siguiendo los protocolos sanitarios originados por el Covid -19, para recibir atención es indispensable acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Para acudir a los módulos fijos que operan en La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Cd. Constitución y Santa Rosalía, B.C.S., debe contarse con cita programada a través del número telefónico 8004332000 o a través de la página www.ine.mx.

 

Los comentarios están cerrados.