Vendedores con perifoneo requieren permiso de Ecología

Foto: Julio Parra

Ante la inconformidad de la población por la constante circulación de vehículos con alto perifoneo, José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal, destacó que su dependencia es la encargada de regular la actividad de venta como tal, pero el volumen, es responsabilidad de Ecología. 

Manifestó que cada dependencia tiene su responsabilidad y sus propias facultades, en este caso:

“Sería Ecología la encargada de regular los decibeles de sonido. A nosotros que nos traigan el documento donde ya pasaron a Ecología y les damos el permiso sin ningún problema; pero bueno, yo creo que también la dependencia tiene sus inspectores para que ellos salgan a hacer las verificaciones y los recorridos en las colonias para estar controlando a todos aquellos vendedores ambulantes en vehículos”.

Por su parte Carlos Alberto López Montalvo, director general de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que a fin de regular dicha actividad, se ha trabajado en coordinación con Inspección Fiscal, Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Giros Comerciales.

“Lo que a nosotros nos corresponde, es regular la intensidad del ruido a través de los decibeles, que generalmente son de 50 a 55 decibeles en promedio dependiendo de la zona, y los horarios que se van a manejar, van a ser de lunes a sábado de 2 de la tarde a 8 de la noche; esto está estipulado en la norma 081 de la SEMARNAT y es base a esto, nosotros nos estamos rigiendo”, declaró. 

Finalmente, explicó que la dependencia que encabeza emite un permiso temporal de 6 meses y si se incumple los acuerdo previamente firmados por los vendedores, estos pueden ser acreedores a una sanción de 8 mil pesos como mínimo o bien anulación del dicho permiso.

Los comentarios están cerrados.