La afición mexicana fue fundamental para traer al tenista número 2 del mundo

En exclusiva para CPS noticias y tribuna de Los Cabos platicamos personalmente con el director del Abierto Los Cabos Mifel- ATP 250, Geoffrey Fernández, entre los múltiples temas, respondió como pudo traer al número 2 del mundo a este evento

No es ningún secreto ni sorpresa que toda la comunidad amante del tenis, no sólo de nuestro municipio sino a nivel nacional, quedó boquiabierta ante tremendas noticias de que el Abierto Los Cabos lanzó el bombazo, la noticia del año para nuestro estado, al traer a 3 top 10 del ranking mundial pero sin duda el que se llevó todos los reflectores y avivó aún más la emoción de la afición, fue la confirmación de la participación del ruso Daniil Medvedev, actual número 2 del mundo, solo por debajo del serbio Novak Djokovic con 10 puntos menos de diferencia.

Instantáneamente las redes sociales, los diferentes medios de comunicación explotaron y no pararon de sacar información al respecto y dejar bien en claro que en el mes de agosto, se vienen cosas grandísimas y parte de toda esa curiosidad rondaba en torno a ¿Cómo se logró dicho acontecimiento? ¿Cómo se pudo lograr a este tenista mundial? Geoffrey Fernández nos contestó.

Geoffrey Fernández
Director del Abierto Los Cabos Mifel- ATP 250, Geoffrey Fernández

Toda la historia comienza a finales de febrero, cuando se llevó a cabo el Abierto de Acapulco, torneo en el que el nacido Moscú cayó en semifinales ante la leyenda española, Rafa Nadal pero fuera de la desilusión de la derrota, lo que marcó a Medvedev fue la afición, lo cómodo que lo hizo sentir el público mexicano, a partir de eso, todo fue más sencillo.

Entre otras cosas cuestionadas, se tocó el tema sobre lo que a futuro representa este Abierto para nuestro estado, teniendo en cuenta el nivel de nombres que se manejan en el roast, lo que vendrá a ser los próximos años son solo cosas buenas y hará aún más práctico el atraer la atención de otros tenistas que tienen el mejor nivel del mundo.

Finalizó la conversación contestando a comentarios que ponen sobre la balanza el Abierto de Los Cabos con el de Acapulco, mencionando que compararlos no tiene sentido, ya que cada uno tiene un modelo de puntos diferente, el de Acapulco da 500 puntos y el nuestro 250, sumarle que son ciudades diversas y concluyendo con una serie de características más que hace a cada uno, algo único, teniendo una larga brecha de disparidad pero dejando en claro que uno no es mejor que el otro, cada Abierto tiene su personalidad.

Los comentarios están cerrados.