Venezuela informa que denunciará ante la CPI nuevas amenazas de sanciones de EEUU

(Sputnik) — Venezuela denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) las amenazas de Estados Unidos de imponerle nuevas sanciones, aseguró el canciller Jorge Arreaza.

“Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional”, escribió Arreaza en la red social Twitter.

El canciller hizo referencia a las declaraciones que emitió durante una entrevista el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Mauricio Claver-Carone, quien amenazó con sanciones a la compañía Repsol de España, de continuar exportando petróleo a Venezuela.

En febrero pasado, el Enviado Especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que Estados Unidos hablaría con los representantes del Gobierno español y de la firma petrolera Repsol con la expectativa de que cambien las actividades de la compañía en ese país sudamericano.

Mientras en marzo, EEUU impuso sanciones a TNK Trading International S.A., una filial de la empresa rusa Rosneft, por operaciones con petróleo de Venezuela.

El Gobierno de EEUU acusa a Rosneft Trading de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington impuso al país sudamericano.

En ese entonces, el Ejecutivo venezolano también manifestó que sumaría a la denuncia que introdujo el 14 de febrero ante la CPI contra EEUU, las medidas contra la empresa rusa, al considerar que buscan afectar la industria petrolera venezolana.

Los comentarios están cerrados.