“No venimos a endeudar, venimos a terminar las deudas que nos dejaron”: gobernador

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, presentó un recuento de las acciones realizadas durante su administración

A ocho meses del inicio de su gobierno, Víctor Castro Cosío ofreció a los sudcalifornianos un recuento de las acciones realizadas en su administración. Durante el informe “La transformación avanza: estrategias, acciones y resultados” habló sobre los programas de infraestructura, deuda pública, proyectos, inversiones y acciones que se desarrollan en todo el estado.

El evento se llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno, ante la presencia de cientos de sudcalifornianos y de funcionarios estatales y municipales. Durante su mensaje, el mandatario indicó que este ejercicio tuvo como objetivo transparentar su gobierno.

Víctor Castro, gobernador de BCS
Al evento asistieron ciudadanos y funcionarios públicos

“Me van a perdonar, pero era necesario reunirnos ya para que la gente sepa qué estamos haciendo y hacia dónde vamos”, expresó.

Aseguró que, al asumir el cargo, él y su gabinete se enfrentaron a un desequilibrio financiero.

“Encontramos estructuras enfrentadas y contradictorias, entre el privilegio y la discriminación, entre la acumulación de capitales y la pobreza que llegó demasiado lejos”, enfatizó.

Víctor Castro, gobernador de BCS
Al evento asistieron ciudadanos y funcionarios públicos

Detalló que en septiembre se encontraron una deuda pública que ascendía a 13,345 millones de pesos. El desglose del monto es el siguiente: 2,080 millones de deuda bancaria a largo plazo; 5,968 millones de adeudos no registrados; 1,198 millones por compromisos adquiridos con la Secretaría de Salud y Educación; y 4,099 millones por adeudos acumulados de los municipios.

Destacó que, gracias a las medidas de austeridad implementadas, han logrado ahorrar 162 millones de pesos.

“No venimos a endeudar, venimos a terminar las deudas que nos dejaron […] Sí se puede, y vamos a seguir ahorrando, porque no venimos aquí a hacer negocios”, manifestó.

En cuanto a las inversiones y programas de su gobierno, Castro Cosío informó que han destinado 3.5 millones de pesos para el Seguro de Vida a Pescadores, 5.2 millones de pesos para Vivienda Progresiva y 4.1 millones de pesos para el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad.

Los comentarios están cerrados.