Venta de botanas y cervezas aumentan un 30% en Semana Santa

No todos los sectores económicos del municipio se verán beneficiados por el periodo vacacional de Semana Santa, el sector abarrotero será uno de los privilegiados que incrementara sus ventas en un 30%, esto de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercios, Servicio y Turismo de Los Cabos

La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) proyectó para esta Semana Santa una ocupación aproximada al 80%, por lo que se espera el arribo de 100 mil turistas. Esto ha comenzado a generar buenas expectativas en  los comercios del destino, que a decir del representante de la Cámara Nacional de Comercios, Servicio y Turismo (Canaco) de Los Cabos, Gustavo Rubio Castro, el sector más beneficiado son los negocios dirigidos a la venta de abarrotes y alcohol.

Gustavo Rubio, reconoció que sí es un porcentaje bajo de los negocios que se ven beneficiados por esta temporada, la recuperación de la economía del destino turístico cada día es más palpable.   

“Normalmente los negocios afiliados a la cámara cierran, solo quedan abiertos los minisúper y los mercaditos. Otro tipo de negocios por lo general no trabajamos, se podría decir que son días malos para un sector del negocio; tenemos mucha derrama con los compañeros de minisúper, abarrotes, los negocios de comida chicos y grandes, se va registrar derrama económica a quien preste servicios turísticos”.  

Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente del Pequeño Comercio del Sector Abarrotero, comentó que las ventas en botanas, refrescos, jugos, hielo y cerveza se incrementan en un 30%. En el caso de los minisúper ubicados en el primer cuadro de la ciudad dónde se ofertan estos productos principalmente a los turistas, sus ventas superan el 40%. 

Te puedo informar es que la gente ahora hace sus compras en cada uno de los establecimientos; adquieren los productos básicos, más que nada en líquidos. Las botanas, refrescos y cervezas llegan a incrementar de un 20 a un 30%, esto depende dónde se encuentre ubicado el punto de venta.

De momento no existe una medición exacta de la recuperación que han comenzado a registrar los comercios, lo que sí esperan es mejorar sus ventas en más de un 70% en lo que resta de este 2022, concluyó Gustavo Rubio Castro.

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