Planean instalar ventanilla de atención para afromexicanos en Los Cabos

La ventanilla será de provecho para la población flotante que visita el municipio buscando empleo

En entrevista con este medio el diputado del Distrito XVI, Juan Pérez Cayetano informó que se busca la instalación de una ventanilla única para atender a la población más vulnerable en Los Cabos, especialmente a personas indígenas y afromexicanas. 

La idea de esta ventanilla, es que las personas puedan recibir atención directa y personalizada, sin necesidad de tanta burocracia o dar vueltas de una oficina a otra, como normalmente sucede. La ventanilla ayudaría a un gran porcentaje de la población flotante en el municipio. 

El diputado explicó que para tramitar un permiso, las personas podrán dejar ahí su documentación, incluso por un par de meses mientras revisan el funcionamiento de algún negocio, así se estará evitando también la corrupción, que suelen realizar algunas personas aprovechando la necesidad de otros o su desconocimiento.

Juan Pérez Cayetano señaló que el impulso de esta idea es un acierto del profesor Oscar Leggs, actual presidente municipal de Los Cabos, aunque señaló que la ventanilla de atención será independiente al municipio, ya que la atención de los ayuntamientos en el pasado no ha sido buena en los ayuntamientos.

Los comentarios están cerrados.