Ventas por fiestas tradicionales no fueron lo esperado

Vendedores expresan que las ventas se mantuvieron estables y esperan no les quiten los servicios como luz y agua para seguir laborando

Con el término de presentaciones de grupos en las instalaciones de la feria, CPS Noticias y Tribuna Los Cabos se acercó a los locatarios para conocer qué pasa con ellos y como vieron sus ventas después de estar 2 años sin laborar por la pandemia actual, a lo que nos respondieron que se quedarán 8 días más.

Sin embargo, a pesar de la asistencia del público en general, las ventas no se vieron reflejadas como ellos esperaban.

Josefina nos comentó que en su caso, las ventas fueron muy tranquilas e incluso la mercancía de hace 2 años tuvo que venderla por otro lado, y que la inversión de este año creía recuperarla, pero aún no ve los resultados.

Fiestas Tradicionales de San José del Cabo
Fiestas Tradicionales de San José del Cabo

“Más tranquilo cada año, otros años era mejor no se daba uno abasto y ahorita no hay nada. Día y noche siempre había gente y ahorita ya no”.

“La mercancía de hace 2 años tuve que buscar un lugar donde venderla y gracias a Dios si me fue muy bien ahí, pero ahora que regresamos pensamos que iba a ser lo mismo, pero ya no.

Ella cree que la ventas están bajas por el disgusto de la gente, ya que al no presentarse artistas reconocidos, la gente dejó de asistir con las mismas ganas que en otros años.

“La gente dice por los grupos que no vinieron y como que la gente no salió como en otros años. Salía por los grupos y ya miraban los trates y ya llevaban más que ahora”.

Fiestas Tradicionales de San José del Cabo
Fiestas Tradicionales de San José del Cabo

Por otro lado, Oswaldo dijo que las ventas no estuvieron “ni bien, ni mal” y los asistentes respondieron al llamado de apoyar a los locatarios de la feria, quienes son un sector afectado por el tema de la pandemia.

“Yo digo que no estuvo bajo. No estuvo arriba. Estuvo intermedio. Ahora si que la gente que vino y respondió a comprar”.

“Nosotros le calculamos que en unos 8 días más, esperando a que los juegos también estén ahora si, la gente venga entonces, yo creo que unos 8 días todavía estaremos por acá”.

Pero Josefina y Oswaldo piden al Gobierno Municipal no les quiten los servicios de agua ni luz, ya que esta última semana es crucial para poder recuperar un poco más de la inversión realizada.

“Que nos dieran el apoyo en al agua la luz lo principal para poder trabajar un rato mas, por que solo fueron 4 días de feria, anteriormente eran 6 o 7 días en total, hoy 4 días fue muy poquito”.

Esperemos que el gobierno municipal no deje a la deriva este tema y los locatarios puedan reponerse y no perder más de lo invertido, es un tema que tendremos en la mira. 

Los comentarios están cerrados.