Ventas de pescados y mariscos aumentarán 50% por cuaresma

La llegada de la cuaresma genera buenas expectativas para los comerciantes del Mercado Municipal, que esperan un aumento en sus ventas hasta del 50%

Con el inicio de la Cuaresma, la alegría llegó a los diferentes comercios de la localidad. Tan solo comerciantes ubicados en el mercado de San José del Cabo, mencionan incrementar sus ventas en un 50%, principalmente en las pescaderías y fruterías. Dónde han reiterado que el incremento en algunos productos ha sido elevado, principalmente en el aguacate y el limón que supera los 80 pesos el kilo. En el caso de las pescaderías, el señor Porfirio Álvarez, encargado de una pescadería del mercado municipal, comentó que la mojarra y la tilapia supera los 150 pesos el kilo.

“Todavía están bajas, pero espero mejoren porque se consumen más en este tiempo. Si anteriormente estaban en un 30%, podemos llegar a 70%. En algunos si se mantienen, otros se han incrementado, lo que sí hay es un poco más de demanda. ¿En qué productos se ha incrementado el precio?, en el huachinango y pargo porque se ha estado mandando a Estados Unidos.

El señor Víctor Hugo Ceseña y la señora Gabriela González, son ciudadanos que habitualmente consumen los productos de la canasta básica en el Mercado Municipal, comentaron que los incrementos cada vez son mayores y prácticamente el precio de la canasta básica se incrementó alrededor de 500 pesos, a pesar de estos elevados precios, no han dejado de acudir a las pescaderías y fruterías a comprar sus productos; aunque ha decir de los consumidores, cada día les alcanza para comprar en menos cantidades.

“Qué le digo, altísimo; sobre todo la carne, el pescado igual, ya no hay que comer. De quinientos, seiscientos pesos más. Osea, siempre uno lleva su mandado que son mil quinientos, ahora pasan de dos mil, y lo básico nada más”.

“La verdad es que todo está muy caro, tenemos que comprar nada más lo básico. Comprar a medias las cosas para hacer las cosas porque son exageradamente caras las cosas y los precios. En el pescado, precisamente en los mariscos; en la verdura”.

El Mercado Alberto Alvarado Aramburo, no solo nos da la oportunidad de comprar productos frescos, dentro de sus diferentes secciones, los ciudadanos también pueden comprar comida ya elaborada por sus cocinas económicas. Karina, encargada de una cocina, comentó que está época es tradición realizar platillos elaborados con productos del mar.

“En esta cuaresma nosotros hacemos tortitas de camarón y también la que viene siendo la tradicional capirotada. Tenemos capirotada, es muy tradicional cada año. Se hace la capirotada y se hace mucho marisco”.

La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco) comentó que para este año productos de la canasta básica incrementarán sus precios en un 30%. Esta situación comienza a preocupar a los comerciantes quienes temen que sus ventas de nueva cuenta sean afectadas

Los comentarios están cerrados.