No estuvieron “padres” las ventas por el Día del Padre

La inflación continúa provocando que las ventas no se incrementen en festividades importantes como la del Día del Padre. Comerciantes reportaron que las ventas se incrementaron sólo un 11% en comparación del 2020, señalando que aún se mantienen irregulares los ingresos de los comercios de la localidad

No tan “padre” les fue a los comerciantes a nivel nacional y local durante el fin de semana que se festejó el Día del Padre. Tan solo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de los Estados Unidos Mexicanos dio a conocer que la derrama fue aproximada a los 3 mil millones de pesos, 11% más a comparación con los festejos del 2021, pero 33.5% menos que durante el 2019.

La inflación fue el principal factor por el cual las familias cuidaron el gasto que se les invirtió a los padres de familia, derivado que los regalos como ropa, electrónica, herramientas y perfumería reportan incrementos en sus precios de más del 35%, esto de acuerdo con información del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, Gustavo Rubio Castro.  

“No tenemos el dato exacto, porque muchos comerciantes no son socios, pero a nivel nacional estaban manejando toda una cantidad en todo el país alrededor de 3 mil millones de pesos. Así muchos compraron con sus debidas precauciones  y restricciones, a lo mejor no les alcanzó porque algunos productos como electrónica e importación de han visto afectados por el precio. Esperemos que hayan dejado satisfechos a sus padres”.  

Los comerciantes reportaron una gran afluencia de clientes durante el fin de semana; siendo los restaurantes los comercios más beneficiados por este día. El tema crítico para la Canaco es que los próximos cuatro meses sus ventas se mantendrán irregulares hasta la llegada de la temporada del Buen Fin y las fechas decembrinas.

“Tuvimos un gran repunte lo que fue viernes, sábado y domingo que fue día del padre; principalmente en restaurantes para desayunos y comidas los cuales todos estuvieron llenos. Nuestros compañeros de tiendas de regalos, perfumes, ropa, zapatos, herramientas tuvieron un buen despunte; desafortunadamente solo son estos tres días y lo que caiga es bueno. De aquí en adelante esperaremos hasta el buen fin”.    

Gustavo Rubio finalizó comentando que es importante que la ciudadanía comprenda la importancia de apoyar el comercio local, sobre todo realizar compras inteligentes durante este año, dónde la economía se ha visto afectada por el alza en los productos.

Los comentarios están cerrados.