Con gran verbena popular celebrarán el 2 de noviembre en SJC

Alfredo Sosa, representante del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Los Cabos, dio a conocer que este 2 de noviembre Día de los Fieles Difuntos se llevará a cabo una verbena popular donde se rescatarán, promoverán y difundirán las tradiciones Sudcalifornianas, además de la visita y participación de diversos artistas entre ellos el joven barítono internacional Eduardo Martínez, artista que obtuvo diversos premios en Italia y una beca para estudiar en ese país. 

Como primera actividad se llevará una conferencia sobre cómo conmemoraban este día los Sudcalifornianos y que se realizará en la Casa de la Cultura de San José del Cabo a las 11 horas.  

 

De igual manera en la Plaza Mijares en la cabecera municipal  habrá concurso de altares de muerto y que estarán dirigidos a cabeños destacados, las catrinas vivientes, pan de muerto artesanal, calaveritas literarias y el primer concurso de flores de papel, tradición muy antigua de los cabeños y que poco se practica.. 

Refirió que otra de las actividades englobadas este Día de Muertos, es el clásico desfile y que consiste en recorrer las calles principales del centro de San José del Cabo y concluir en la Plaza principal, en el que habrá una serie de presentaciones  artísticas desde luego con el apoyo de los empresarios de la zona y de los artistas del lugar. 

 

Así mismo se tendrá una catrina de 4 metros de altura y que estará vestida de manera regional, además de un homenaje a Noe Pinto, ex funcionario de Los Cabos, así mismo se tendrá  una muestra gastronómica y pictórica. 

Aseveró que en este acontecimiento artístico y cultural se contó con el apoyo de diversas instancias municipales, debido a que reconocen la importancia de estos festejos que promueven la cultura y la identidad de una comunidad. 

Destacó que uno de los atractivos más importante de esta celebración mexicana es que se tendrá la participación del joven barítono  Eduardo Martínez, talento Sudcaliforniano con reconocimiento internacional y estudios en Italia y que estará presente en este evento. 

Refirió que en esta celebración del 2 de Noviembre se contará con todas las medidas de sanidad para evitar cualquier riesgo a contagio y brindar la seguridad a quien acuda a esta popular verbena.

 

Los comentarios están cerrados.