Con semáforo verde se espera que restauranteros abran ofertas laborales

En diciembre y enero se presentó esta situación atípica

Una situación peculiar que detectó el sector restaurantero a finales del 2021 fue la ausencia de personas que desearan trabajar; la presidenta estatal de la Cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva, sostuvo que en noviembre y diciembre los empresarios se encontraron con esta anomalía en la ciudad de La Paz donde tuvieron más de 100 ofertas de empleos y cero interesados.

“Tuvimos mucha necesidad de colaboradores para que se integrarán a las empresas restauranteras, y era increíble que la gente no respondía, no quería trabajar, no tenía necesidad de trabajar, no lo entendíamos, porque llegamos a tener una oferta en los restaurantes de empleo rebasando las 100 plazas”, manifestó.

La oferta laboral iba desde el puesto más sencillo de mantenimiento hasta chefs y personal administrativo, debido a la necesidad de personal los empresarios dejaron de solicitar mayores requisitos pues lo que querían era empleados para cubrir la demanda de los servicios.

Inclusive hablaron con autoridades estatales y municipales para hacer más promoción de las ofertas laborales, y la respuesta de éstas fue que analizarían el tema.

 “Llegamos a comentarlo con nuestras autoridades, les preguntamos -¿Qué está sucediendo? ¿No hay necesidad de trabajo aquí en La Paz? ¿Todos tienen trabajo en nuestro estado, se están conformando con lo que les da de apoyo el gobierno, qué está pasando?- Y nos dijeron que iban a estudiar el caso”.

Sin embargo, con la llegada de la cuarta ola de SARS Cov-2 y el aumento desmedido de casos por la variante Ómicron, a inicios del mes de enero se paralizó la economía local y como consecuencia bajó la afluencia a restaurantes y por tanto la oferta laboral.

Ahora que Baja California Sur se encuentra en nivel uno y los contagios disminuyeron considerablemente, la Presidenta de la Canirac confía en que próximamente inicien con la apertura de nuevas plazas laborales; los empresarios esperan que no se repita la misma situación.

 

Los comentarios están cerrados.