Veto del gobernador pone en riesgo el proceso electoral: PT

Sería disfuncional la aplicación del presupuesto asignado en 2018 al actual proceso electoral

 

El presidente del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, cree que con el veto del gobernador, no sólo están en juego las prerrogativas para los partidos políticos, está también en juego el recurso que el órgano electoral requiere para realizar de manera eficaz la logística del del proceso electoral, en sus comicios y las elecciones.

Señaló que si debido al veto, se toma como base el presupuesto de 148 mdp solicitado en 2018, para resolver las necesidades de las elecciones de este 2021, se pone en la mesa un riesgo latente, de que las elecciones se desarrollen de manera inadecuada. 

Y esto, puntualizó, pone en riesgo la voluntad de los ciudadanos para decidir el 6 de junio quién va a gobernar el gobierno del estado, los municipios y el mismo Congreso local.

Ante este panorama, cabe señalar que el abogado Arturo Rubio, presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho y Ciencias Afines de BCS, ha señalado que de acuerdo al Artículo 79 Fracción Tercera de la Constitución local, el gobernador está obligado a publicar las leyes aprobadas por el Congreso, como es en este caso el Paquete Económico 2021, además de que el veto en la ley sudcaliforniana, se refiere sólo la facultad de hacer observaciones.

Aprovechando el espacio, en referencia a la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), en la que dice que el registro de la coalición PT-Morena estuvo fuera de tiempo, es equivocada, ya que la ley establece que se tienen 10 días para subsanar cualquier omisión que se haya tenido al entregar el registro, mismo que se hizo en tiempo y forma.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.