Viajan clavadistas sudcalifornianos a Cuba al CCCAN

Viajan clavadistas sudcalifornianos a Cuba al CCCAN

Integrantes de la selección de clavados de Baja California Sur se encuentra ya en Cuba para participar a partir del jueves en el Campeonato Centroamericano, el Caribe y América del Norte (CCCAN), en el que participarán al menos deportistas de ocho países de la región.

Contando con apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, los seleccionados del estado viajaron el martes a la isla caribeña, para representar a México en este evento internacional que también representa la oportunidad de foguearse para la intervención que tendrán en mayo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Aranza Vázquez Montaño, Ana Camyla Monroy Manríquez, Brenda Carolina Sánchez Cruz, Gimena González Chiapa, Génesis Yadira Jordán, Jesús Miguel Agúndez Mora, Jesús Alberto Espinosa y Rodolfo Vázquez Montaño, son los atletas que portarán el uniforme de México y quienes tratarán de hacer que la bandera nacional ondee en lo más alto entonando a la par las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.

Hace apenas una semana varios de estos atletas regresaron de Guanajuato, donde compitieron en el Campeonato Nacional Infantil, logrando muy buenos resultados que les aseguraron posiciones para el evento olímpico que en mayo se efectuará en Yucatán.

Yunieski Hernández Sánchez, Johandy Núñez y Ariel Hernández, son los entrenadores responsables, los tres de origen cubano así que saben las condiciones que se tienen para este evento y guiarán a los deportistas para que en cada uno de sus saltos desde el trampolín y la plataforma, consigan la mejor calificación para figurar en el podio de los campeones.