Vialidades más seguras con campañas de prevención

Vialidades más seguras con campañas de prevención

Se fomenta en los jóvenes buenas prácticas viales

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes en materia de seguridad vial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realiza la campaña “Conductor Responsable” informó el encargado de la unidad Jorge Agúndez.

El oficial de la PEP resaltóque con estas tareas se fomenta la responsabilidad de todos para colaborar en la seguridad vial, pues los accidentes de tránsito son en su mayoría evitables al adoptar conductas seguras al volante.

“Tomar buenas decisiones al volante como seguir los señalamientos, usar cinturón, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, no utilizar el celular ni otros distractores, puede evitar consecuencias graves o letales, tanto para las personas en el vehículo como para terceros. Un automóvil mal conducido representa un peligro para todos, peatones, ciclistas, motociclistas y otros vehículos” declaró el elemento de la PEP.

En este sentido, Jorge Agúndezagregó que dentro de las acciones que se llevan a cabo en la campaña se encuentran ferias preventivas con actividades interactivas sobre las consecuencias del uso de drogas y alcohol al conducir, así como filtros carreteros y pláticas en escuelas, con ello se busca promover las buenas prácticas al manejar.

Al respecto refirió que las pláticas preventivas se llevarán a cabo en las escuelas de nivel medio superior, así como en loscentros comerciales más conocidos de la ciudad.

Finalmente, el agente de la PEP hizo un llamado a la ciudadanía para usar con responsabilidad los vehículos “el bienestar vial no es cuestión de suerte, son las decisiones al volante las que cuentan para evitar los siniestros de tránsito para que todos podamos circular en las calles con seguridad”.