Vialidades y Red Eléctrica afectadas por Genevieve en Los Cabos

Lluvias en Los Cabos

Con precipitaciones constantes desde la tarde del 19 así como afectaciones en diversas vialidades el fenómeno hidrometeorológico "Genevieve" continúa su paso por Los Cabos.

Tras la declaración de alerta roja, toda actividad esencial y no esencial fue suspendida por completa hasta nuevo aviso, pero en un recorrido matutino de CPS Noticias por diferentes puntos de la Cabecera Municipal pudimos percatamos de la presencia de población transitando tanto en vehículos como a pie pese a que la lluvia continua.

En tanto a las afectaciones, diferentes vías presentan deslaves, motivo por el cual personal de Servicios Públicos iniciaron las labores de rastreo de calles pues la tierra impedía el paso por la carretera.

De igual forma la vialidad a subdelegaciones presentaron grandes encharcamientos lo que complica su acceso y solo vehículos de gran rodada se ven circular pues los pequeños corren el riesgo de atascarse.

Así mismo el viento por Genevieve ocasionó daños en la red eléctrica pues a lo largo de la carretera se pueden observar diversos postes de luz a medio caer, lo cual provocó que el servicio de energía eléctrica fuera intermitente en algunas colonias. El servicio de agua potable también presentó cortes en algunas comunidades.

Finalmente, y pese que parece que todo vuelve a la calma, se recomienda a la población mantenerse en casa hasta los avisos oficiales, pues se esperan 4 horas más de lluvia, por ello servicios de auxilio y emergencia, así como de Seguridad Pública continúan sus rondines para salvaguardar a la ciudadanía.

Comparte