Vicente Fox aplaude al PAN alianzas con PRI y PRD

Expresidente Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox Quesada aplaudió el aval del Consejo Nacional del PAN para concretar una alianza electoral con el PRI y el PRD para 130 de los 300 distritos electorales, en la renovación de la Cámara de Diputados en 2021.  A través de un mensaje en sus redes sociales, Fox Quesada escribió:

"Bravo, bravísimo al PAN y a los panistas". Añadió que Acción es el único, verdadero y mejor partido político en México. 

El expresidente justificó que el PAN ha sabido ser oposición, gobierno y ahora, demuestra que sabe que es lo mejor para México en "este momento negro de su historia". Agregó que sabe ser humilde y generoso; "eso es el PAN".

Esta tarde, en medio de una decena de reclamos por una posible gran alianza opositora a Morena sin identidad, el Consejo Nacional del PAN aprobó aliarse con el PRI y el PRD en aproximadamente 130 de los 300 distritos electorales para la renovación de la Cámara de Diputados en el 2021.

De manera paralela, avalaron que se exploren alianzas electorales con el tricolor y el sol azteca para algunas elecciones para gobernador en los estados de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Colima. También se dio la autorización para Nayarit, Sonora, y Michoacán; queda pendiente Campeche.  

En Nuevo León y Guerrero, desde hace algunos días, se acordó no formalizar la alianza opositora. 

Foto: Archivo

Comparte