Víctor Castro a favor de la eliminación del outsourcing

A favor de eliminar el outsourcing

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, diera a conocer que las empresas que operan mediante outsourcing, tienen un plazo de tres meses para regularizarse, Víctor Castro Cosío, candidato a la gubernatura de BCS, por Morena-PT, reveló que más allá de una afectación a la inversión, es darle legalidad y seguridad al trabajador. 

“Yo creo que, si le damos legalidad, le damos certeza jurídica al trabajador, al compañero que junto con el empresario levanta estos emporios turísticos, vamos a trabajar mejor, yo creo que merecen los trabajadores la certidumbre de su empleo, juntos vamos a encontrar las mejores formulaciones”, afirmó.

Afirmó que él en lo personal, se inclina por que los y las trabajadoras tengan certeza en su empleo, así como seguridad social y no estar expensas de que los puedan correr por cualquier excusa.

Explicó que es importante contar con empresas socialmente responsables y dijo, “no podemos estar condenados a que nuestros compañeros trabajadores estén en condiciones de falta de certeza, de estar siempre de que te van a despedir por una paja sin ningún derecho, no, yo creo que hay que velar por los derechos de los trabajadores, yo definitivamente estoy del lado de la justicia para los trabajadores, para los más desamparados”.

Aseguró que al trabajador debe hacérsele valer sus derechos y eso implica que pueda contar con seguridad social, que puedan tener la posibilidad de antigüedad para finalmente de contar con su pensión.

Finalmente aseguró no tener miedo a que el empresario deje de invertir, puesto que para ellos también es importante que sus trabajadores, siempre tengan la confianza de la empresa, por lo que no tiene duda de que se encontrará un equilibrio, pues tan importante es la justicia para los trabajadores como el desarrollo económico para los empresarios.

Foto: Noé Avilés

Comparte