Víctor Castro anuncia compromisos con BCS tras iniciar campaña

Tras su llegada a la capital del estado, como parte de su recorrido luego de haber arrancado el periodo de campañas, Víctor Castro Cosío candidato a gobernador de Baja California Sur por la alianza Morena-PT, anunció los principales compromisos que su proyecto de gobierno tiene con todas y todos los sudcalifornianos. 

Entre ellos anunció, volverán las audiencias ciudadanas que implementaron los gobiernos de izquierda de Baja California Sur, ahora de forma permanente, así como el desarrollo de un plan hídrico para Baja California Sur.

Sobre la tan mencionada y ansiada Ley de Movilidad que se quedó en la detenida en el Congreso estatal, dijo, se trabajará de la mano con los transportistas para crear un plan de movilidad que ayude a la ciudad capital, a San José del Cabo y a Cabo San Lucas a tener un nuevo sistema vial que garantice la tranquilidad, el tránsito y la movilidad de los ciudadanos.

Se trabajará para erradicar la violencia contra las mujeres y acabar con los feminicidios en México y en Baja California Sur, por lo que se realizará un análisis a los protocolos de violencia contra las mujeres en el Centro de Justicia Penal.

Entre otros, mencionó también la creación de un Programa Estatal de Vivienda que se logrará con la austeridad, “con los ahorros de un gobierno que no le robara a la gente”.

En su discurso, aprovechó un espacio para mencionar que los partido de la alianza PRI-PAN- PRD- PRS fueron quienes estuvieron en contra de las pensiones y de las becas, dijo, “son los mismos que llevan 10 años en el gobierno de Baja California Sur y que tienen a las comunidades en abandono”.

Enfatizó que si bien modernizaron los estadios con recursos públicos, estos fueron privatizados; asimismo recordó los más de 300 millones invertidos en el malecón de La Paz, mientras que en la ciudad aún existen colonias carentes de agua y luz, así como el gasto de más de 200 mil pesos diarios en publicidad, dinero que debió haber sido destinado a la cultura y el deporte.

Finalización su mensaje tomado de la mano de las y los candidatos de la alianza Morena- PT a los diferentes cargos de elección popular.

Cabe señalar que, en la explanada del Parque Revolución se delimitó con cintas de seguridad el espacio destinado para la militancia, al interior de éste se colocaron sillas con sana distancia así como la instalación de un filtro sanitario en el que se proporcionó gel antibacterial y cubrebocas, sin embargo, aunque sí con el uso de cubrebocas, parte de la ciudadanía faltó a la medida de sana distancia aún con la presencia de la Policía Municipal.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.