Víctor Castro celebra la aprobación del presupuesto 2022

Se aprueba el presupuesto 2021 cerrando en un monto proyectado por los 18 mil 588 millones 563 mil 406 pesos

Tras quedar aprobado el dictamen de presupuesto de egreso 2022, el gobernador del estado, Víctor Castro consideró que su aprobación es una buena noticia y agradeció la labor realizada por legisladores y legisladoras del Honorable Congreso del Estado, así lo expresó la mañana de este miércoles en sus redes sociales.

“A nombre del gobierno del estado, reconozco la labor ejecutada por legisladores y legisladoras del honorable congreso del estado, para el análisis y aprobación del presupuesto 2022, ahora nos toca ejercerlo con honestidad, transparencia y eficiencia”.

En la sesión ‭extraordinaria, la‭ noche del ‭14‭ ‬‬de ‬‬diciembre, la décimo séptima Legislatura ‬del Congreso del Estado aprobó con mayoría de 17 votos a favor la Ley de ingresos y el Presupuesto de Egreso del Gobierno del Estado, para el ejercicio fiscal 2022 mismos que fue aprobado en todos sus términos y condiciones con un monto proyectado de 18 mil 588 millones 563 mil 406 pesos.

Durante el último dictamen referente al Presupuesto de Egresos, la diputada Gabriela Cisneros y el diputado Rigoberto Mares Aguilar, emitieron su votación en contra dado que consideraron que en el presupuesto no se añadieron propuestas o rubros torales como apoyo a personas con discapacidad y pacientes de cáncer de mama entre otros más.

Respecto a la Ley de Ingresos fueron aprobados 76 millones 500 mil pesos, se contemplaron 42 millones 500 mil pesos para la implementación de la reforma laboral; 34 millones de pesos a Sepuim y Jurisdicción Sanitaria #3.

Entre los ajustes realizados por la Comisión al proyecto de presupuesto de egresos 29 millones 244 mil pesos se redistribuyeron de la siguiente manera: 1.5 millones a la implementación de obligaciones legales derivadas de la Ley de Archivos; 2.3 millones de pesos a microcréditos de la Secretaría de Turismo y Economía; 4.8 millones de pesos fueron distribuidos a CENDI y SEP así como 6.1 millones de pesos al Sistema Estatal Anticorrupción.

Se reasignaron al Tribunal Burocrático de la Secretaría General de Gobierno, 3 millones de pesos; 6 millones de pesos a la Comisión Estatal del Agua; 3.5 millones de pesos a la Auditoría Superior del Estado y 2 millones de pesos a Sepada para el Programa de promoción, gestión, supervisión y vigilancia en el medio rural.

Finalmente, se tuvo un incremento de 34 millones de pesos en el rubro de “uso y aprovechamiento de obras del Estado” de 222 a 256 millones de pesos y se incrementó en 42 millones 500 mil pesos el rubro de incentivos derivados de la colaboración fiscal de Impuesto sobre la Renta, de 673.7 a 716 millones 204 mil 956 pesos.

Los comentarios están cerrados.