Víctor Castro listo para la precandidatura a la gubernatura de BCS

Víctor Castro Cosío, senador con licencia en Baja California Sur por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que este 4 de diciembre solicitará su registró en la Ciudad de México como precandidato a la gubernatura de la entidad, cumplir con las reglas que marca Morena, de acuerdo a la ley y esperar el proceso interno cuando se determine legalmente ante las instancias electorales.

Así mismo dijo que previo al 15 de diciembre, es muy probable que se dé a conocer quién va a coordinar el trabajo de Morena en Baja California Sur, en cuanto a las precandidaturas.

Puntualizó que al interior del partido hay encuestas muy diferentes en resultados, en algunas lo colocan muy bien, mientras en otras no, la que valdrá es la que aplicará Morena, por lo que el entrevistado dijo no soltar campanas al aire, ya que las encuestas pueden variar, por lo que hay que esperar y tener prudencia.

Dijo tener confianza de que el pueblo va a determinar bien a sus aspirantes a cargos de elección popular y lo que determine el pueblo se va a sujetar a la decisión.

En cuanto a las alianzas del Revolucionario Institucional y Acción Nacional, aseveró que es una alianza que tiene muchos años, que ha generado un verdadero desastre tanto económico y político en el país, en el que ahora se les agrega una parte del perredismo, mismos que se fueron a brazos de la derecha y desde que firmaron el pacto por México, cambiaron totalmente el rumbo.

“Van a legalizar un matrimonio que era libre, anteriormente era una simple unión libre que ahora la van a legalizar, siempre ha sido así el prian, en el que ahora se les agregan otros satélites”.

En cuanto a la alianza de Morena con el Partido del Trabajo, señaló que es un hecho histórico, debido a que en el proceso electoral pasado de manera local no se dio la coalición, sin embargo, en esta ocasión está de acuerdo en la unión de estas corrientes de izquierdas, por lo que vale la pena unir esfuerzos.

“Respeto mucho a los compañeros del PT y me parece que vale la pena que entre las dos organizaciones políticas hagamos el esfuerzo de ir unidos en el próximo proceso electoral en Baja California Sur, bienvenida la alianza con el PT”.

Los comentarios están cerrados.